¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar - Más info
Atención al cliente y citas
886 142 304
Inicio   >  Servicios

Odontología Pediátrica

La odontología pediátrica se encarga del cuidado oral preventivo y terapéutico desde la infancia a la adolescencia.

La odontología pediátrica se encarga del cuidado oral preventivo y terapéutico desde la infancia a la adolescencia. El principal objetivo es ayudar al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento e instaurar en su día a día una serie de hábitos saludables (dieta no cariogénica e higiene bucal)

Se recomienda que la primera visita sea a los 3 años, cuando ya han erupcionado todos los dientes de leche. En este primer contacto se realizará una exploración y un diagnóstico individualizado valorando hábitos bucales nocivos como el chupete o succión digital.

A partir de aquí, recomendaremos hacer un seguimiento semestral valorando las necesidades que van surgiendo en cada etapa (sellado de fosas y fisuras en molares de erupción a los 6 años, aplicación de flúor, información sobre el recambio de dientes definitivos y el equilibrio entre el crecimiento maxilar y mandibular)

Al realizar una odontología preventiva, los tratamientos que haya que realizar serán indoloros, rápidos y sencillos, por lo que evitaremos que el niño lo asocie a una experiencia negativa.