¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar - Más info
Atención al cliente y citas
886 142 304
Inicio   >  Noticias

"Me sangran las encías cuando me lavo los dientes...¿me estoy haciendo daño?

"Me sangran las encías cuando me lavo los dientes...¿me estoy haciendo daño?
29/05/2018
carina

Es muy frecuente que los pacientes nos comenten que al llegar el momento del cepillado les sangran las encías y lo primero que piensan es: "ME ESTOY HACIENDO DAÑO".

La reacción más lógica es dejar en ese momento de cepillarse los dientes. Llega el momento del siguiente cepillado de dientes y...¡qué horror, me sangran mucho más las encías!

Total, que el paciente desiste y sus pobres dientes no vuelven a recibir visita alguna del cepillo dental, ¿para qué? ¡si estan destrozando sus encías! El caso es que empieza a notar un mal sabor de boca conforme pasan los días y aprecia que su aliento no es precisamente "eau de rosas". La situación llega a tal límite que el paciente acude a la clínica a ver si es posible resolver su problema. El diagnóstico es: "Encías inflamadas"

Las encías inflamadas son muy propensas a sangrar ya sea de manera espontánea o con la más mínima presión y especialmente durante el cepillado de los dientes. Muchas personas refieren el sangrado durante el cepillado, pero otros incluso refieren ese mismo sangrado al besar a su pareja o se despiertan con la almohada ensangrentada. Dicha inflamación se produce por el acúmulo de sarro.

La solución es muy sencilla: cada vez que te laves los dientes y te sangren un poco las encías no te asustes. Intenta ser más minucioso con el cepillado y si tienes dudas de cómo hacerlo puedes revisar el post "y tú ¿usas bien tu cepillo eléctrico?"


Feliz semana!

Sonrident Salud Vigo

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario