¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar - Más info
Atención al cliente y citas
886 142 304
Inicio   >  Noticias

Molestias por llagas.. utiliza estos remedios caseros

Molestias por llagas.. utiliza estos remedios caseros
30/04/2018
carina

Las llagas en la boca, también conocidas popularmente como ‘aftas bucales’, son unas erosiones pequeñas, de color blanco con una zona roja circuncidante que destacan por ser realmente molestas.

Pueden aparecer en cualquier parte de la boca y terminan por desaparecer de forma súbita, sin dejar rastro.

En la actualidad, el origen de estas úlceras, sugieren que pueden tener relación con diversos problemas del sistema inmune y que ciertos virus o bacterias pueden causarlas.

Aunque su aspecto y el dolor que provocan pueda llegar a alarmarnos, lo cierto es que no representan ningún tipo de amenaza para nosotros, más allá de las molestias que causan de por sí.

Remedios caseros: 

   1. Agua con sal: es económico y tiene propiedades antisépticas de ahí que ayude en la curación de las aftas.(disolver media cucharadita de sal en un vaso de agua templada(no hace falta hervirla) y realizar enjuagues 2-3 veces/día.

   2. Aloe Vera: esta planta es antiséptica, bactericida, hidratante y antiinflamatoria. Se mezcla 1/2 cucharadita de gel de aloe vera con agua y se realizan enjuagues 2 veces/día.

   3. Hielo: remedio más simple y económico del que podemos echar mano para paliar la sintomatología de las aftas. Únicamente tendremos que aplicarlo para que el entumecimiento de los músculos haga que las molestias disminuyan. Aplicar el hielo siempre cubierto por un paño para evitar quemarnos la cara y durante un máximo de 15 minutos seguidos.

   4. Infusión de Caléndula: es una planta muy apreciada por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.  Pon el agua a calentar, llevándola hasta el punto de ebullición. Entonces, echa la cucharadita de flores de caléndula y deja que infusione. Un par de minutos después tendrás que retirar la infusión y dejarla reposar. En el momento en el que la infusión esté tibia, deberás colarlo. Puedes usarlo para hacer gárgaras tres veces al día. La caléndula se puede encontrar en herboristerías.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan para mantener las llagas a raya.

Feliz Puente!!!

Sonrident Salud Vigo

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario