¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar - Más info
Atención al cliente y citas
886 142 304
Inicio   >  Noticias

Y tú, ¿usas bien tu cepillo eléctrico?

Y tú, ¿usas bien tu cepillo eléctrico?
20/02/2018
carina

El cepillo eléctrico es la alternativa que muchos hemos elegido para conseguir una higiene más eficaz. Pero de nada sirve tener el cepillo más avanzado si no sabemos usarlo correctamente.

No olvidemos que el cepillado dental es el paso más importante en la rutina de higiene bucodental. Por ello conviene insistir en una buena técnica, tanto con el cepillo eléctrico como con el manual. Pero, ¿qué ventajas aporta el cepillo eléctrico?

   1. Elimina más placa dental.

   2. Más fácil de usar: al realizar movimientos giratorios, requiere una técnica más sencilla y es más manejable.

   3. Cepillo modernizado: los modelos más modernos incorporan sensores de presión y tiempo, para que realicemos un cepillado perfecto.

No obstante, tener el mejor cepillo no garantiza una buena higiene si no sabemos usarlo.

Si a pesar de cepillarte los dientes cada día tienes dolor dental, dientes sensibles, encías enrojecidas...Es señal de que algo falla en tu rutina de higiene. Y probablemente sea el cepillado. Existen diversas pautas para usar bien el cepillo eléctrico:

   - Técnica con el cepillo: se recomienda poner el cepillo haciendo un ángulo de 45º respecto a la línea de la encía. Debemos pasarlo por la cara visible e interna de cada diente.

   - Tiempo de cepillado: el cepillado debe tener una duración mínima de entre 2 y 3 minutos. Tenemos que dedicar como mínimo unos 2-3minutos al cepillado de toda la boca.

   - Reponer el cabezal del cepillo: con los meses los filamentos del cepillo se desgastan y cada vez son menos eficaces. Si los filamentos del cepillo están muy abiertos, es señal de que toca cambiarlo.

   - Cepillado de la lengua: cuando hayas terminado con las piezas dentales, pasa varias veces el cepillo por la lengua. Esto será clave para eliminar más bacterias y tener un aliento más fresco.

No olvidéis, que el cepillado dental es insuficiente para conseguir una higiene dental completa. Tras el cepillado, se aconseja el uso de hilo o cepillos interdentales.

Sonrident Salud Vigo

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario