¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar - Más info
Atención al cliente y citas
886 142 304
Inicio   >  Noticias

Sensibilidad dental

Sensibilidad dental
05/04/2018
carina

¿Sientes pinchazos cuando comes o bebes determinados alimentos? ¿Se trata de un problema diario o quizás sólo una molestia ocasional? Si alguna vez has hecho una mueca de dolor tras un repentino pinchazo, no eres el único. Puede que tengas hipersensibilidad de la dentina, otra forma de denominar los dientes sensibles.

La sensibilidad dental puede desarrollarse con el tiempo cuando la parte interna y más blanda de los dientes, llamada dentina, queda expuesta.

Pero, ¿cómo puedo saber si tengo los dientes sensibles? se trata de una sensación de dolor espontánea y puntual, que desaparece cuando eliminamos el estímulo que provoca el dolor. Además se trata de un dolor muy concreto y localizado en una zona de la cavidad bucal.

La dentina, que en situación normal se encuentra bajo el esmalte y la encía, puede quedar expuesta como resultado de problemas comunes como:

   - Desgaste del esmalte: el esmalte es la superficie dura más externa del diente.

   - Recesión de encías: las encías se retraen, dejando al descubierto la raíz del diente.

Ambas situaciones son provocadas por el paso del tiempo y por determinados hábitos como rechinar los dientes o un cepillado agresivo.

Si tú también padeces sensibilidad dental te recomendamos que sigas nuestros consejos:

   1. Utiliza una pasta de dientes con agentes desensibilizantes y alto contenido en flúor.

   2. Si ingieres alimentos ácidos no te cepilles hasta que pasen como mínimo 30 minutos.

   3. Corrige malos hábitos: si rechinas los dientes debes utilizar un protector bucal.

   4. Si ya sufres desgastes en el esmalte o recesiones en la encía debes buscar consejo con tu odontólogo de referencia.

Pero recuerda que el dolor dental puede deberse a muchas otras causas diferentes a la sensibilidad, como por ejemplo, la caries y las roturas y fisuras dentales. Por tanto, si tienes dolor o incomodidad dental, especialmente si es persistente, acude a tu profesional de referencia y busca consejo.

Sonrident Salud Vigo

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario