¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar - Más info
Atención al cliente y citas
886 142 304
Inicio   >  Noticias

Retenedores de ortodoncia

Retenedores de ortodoncia
07/02/2018
carina

Los retenedores tienen como objetivo mantenedor los dientes en la posición en la que se termina el tratamiento de ortodoncia, evitando que sufran más movimientos. Su función será conseguir que los resultados obtenidos con la ortodoncia sean estables a largo plazo.

Existen diferentes tipos de retenedores. Los podemos clasificar en dos grupos:

   - Retenedores removibles: son fundas transparentes que cubren todos los dientes de una misma arcada, son finos y transparentes, cómodos y estéticos. Hechos completamente a medida para cada paciente.

    - Retenedores fijos: consisten en un alambre que se coloca en la cara interna de los dientes. Lo más frecuente es que se apoyen en los seis dientes anteriores que son los que tienen más tendencia a malposicionarse de nuevo.

Hay pacientes en los que ambos tipos de retención funcionarán igual de bien y pueden elegir.  Sin embargo, en otros casos es preferible que elija el ortodoncista en función de la corrección que se hizo durante el tratamiento de ortodoncia. Se pueden colocar también los dos tipos a la vez (el retenedor fijo y el removible) para tener mayor seguridad en el mantenimiento de los resultados.

Los retenedores hay que llevarlos mientras deseemos mantener los resultados del tratamiento de ortodoncia. Los dientes sufren cambios de posición durante toda la vida y la manera de evitarlo es con los retenedores. Los fijos sujetan sólo los dientes anteriores pero lo hacen durante todo el día. Los retenedores removibles sujetan todos los dientes, se colocan unas horas al día o sólo para dormir. 

Recordad que en el momento que no llevemos ningún tipo de retención tendremos que asumir que nuestros dientes pueden sufrir cambios de posición.

Sonrident Salud Vigo


Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario